:::: Hará un poco más de 12 meses recibíamos las cubiertas de Maxxis High Roller, en su versión super tacky de 2.35. Como ya conocíamos de sobras esta cubierta, laureada desde hace muchísimos años, centramos nuestra atención en dos partes complementarias, la primera su versión super tacky, y la segunda, el hecho de montar la misma cubierta en ambas ruedas, lo que consideramos un gran acierto para hacer enduro o freeride.

Maxxis ha buscado en este compuesto dos parámetros muy importantes si quieres fiarte de tus neumáticos, la tracción y el rebote. Durante un año, hemos podido gozar de un agarre en curvas al alcance de muy pocas cubiertas, una característica a la que por suerte o por desgracia hemos ido acostumbrándonos, y que hemos echado de menos cuando de golpe te cambias la bici con un amigo y sientes esa sensación extraña de pérdida de tracción. Debemos decir también que esto es debido en gran medida al rebote lento de la propia cubierta, hecho que nos lleva a que en cualquier curva, la rueda aguante más tiempo pegada al suelo y disfrutemos de esta manera de una conducción impresionante.

La textura rugosa de la maxxis high roller nos hace pensar en su gran agarre sólo verla.

Y ahora viene lo mejor… estamos acostumbrados a montar este neumático en la rueda delantera, donde da unos grandes resultados, pero dado que puede ser montada detrás, nosotros hicimos la prueba. Ir en tu mountain bike con este neumático en la rueda de tracción nos ha facilitado mucho el andar por terrenos complicados, donde con una cubierta más “rodadora” tendíamos a perder tracción, lo que nos hace pensar que si tu terreno es algo roto, la high roller puede ser una gran aliada.

Agua, barro, nieve… la high roller se ha atrevido con todo tipo de terrenos.

En un año tan inestable meteorológicamente hablando en los Pirineos, estas high roller han tenido que rodar por terreno seco, por barro, con agua y hasta con nieve, con un comportamiento cada vez más destacable cuando la cosa se ponía fea… ya que su taqueado constante pero a su vez con un espaciado suficiente, han hecho que a la hora de evacuar barro o nieve la cubierta quedara limpia en un momento.

Msc Hunter, la máquina usada para este test.

Como es lógico, al poner la cubierta detrás su desgaste ha sido mayor, y más en la versión super tacky, con un compuesto más blando y que mejor tracciona, pero que a su vez tiene una vida útil un poco inferior.

Ahora ya estamos pensando en un nuevo test, la High Roller II que hace poco que ha salido al mercado, y que va a tener las cosas complicadas si quiere batir a su predecesora, la High Roller que seguirá ocupando un puesto privilegiado en los escaparates de todas las tiendas.

Artículo de: pyreneesattitude.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS