La Enduro World Series vuelve a Ainsa – Calendario 2018

 

La  Enduro World Series está emocionada por revelar su calendario 2018, ya que continúa su búsqueda por descubrir los mejores destinos del mundo para montar en Mountain Bike.

La sexta temporada de la serie contará nuevamente con ocho rondas en tres continentes, y comenzará durante  la primera mitad del año con cuatro lugares completamente nuevos en el Calendario 2018 .

A partir de marzo, la serie se dirigirá de nuevo a América del Sur para reunirse con los amigos de Montenbaik para la prueba número uno que tendrá lugar en Lo Barnechea, Chile. Esto está situado justo al Este de la capital Santiago. No dejen que la cercanía con la ciudad los engañe, esta carrera va a ser de dos días en las partes altas de la Cordillera de Los Andes. Los corredores tendrán que montar sus máquinas en un terreno lunar y estéril que es diferente a cualquier cosa que hayan experimentado antes.

 

Video EWS Calendario 2018

 

La segunda parada de la serie será nuevamente en Sudamérica, eso sí por primera vez en Colombia. Esta etapa se desarrollará entre los variados terrenos de Manizales, que contemplan senderos desde bosques de pinos hasta exuberantes selvas tropicales y cafetales de fama mundial. La carrera comenzará con un prólogo en el centro de la ciudad, seguido de un gran día de carrera en las montañas circundantes.

 

Colombia Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB ews1

 

La serie regresa a Europa para la tercera ronda y otra nueva sede, Olargues – Montagnes Du Caroux. Situado en el suroeste de Francia, esta zona es sinónimo de la famosa carrera Epic Enduro, la cual es organizada allí cada año. Los pilotos se enfrentarán a  senderos rocosos que rodean a este pueblo medieval que tendrá en dos días de carreras clásicos senderos al estilo francés que impulsará tanto los límites técnicos y físicos de los corredores.

Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB ews 5

 

 

La cuarta prueba no es sólo un nuevo escenario, sino que por primera vez contará con dos países en la misma carrera: Eslovenia y Austria. Esta carrera transfronteriza comienza en Jamnica, en Eslovenia, donde los corredores se enfrentarán a unos hermosos sendero antes del día dos cuando se dirijan a Petzen en Austria. Aquí los riders experimentarán algunas de las etapas más largas en la historia de la Enduro World Series , e incluso algunos enlaces subterráneos en lo que seguramente será una de las carreras más diversas hasta la fecha.

 

Para la quinta ronda se regresa a territorio familiar: las grandes montañas de La Thuile, Italia. Este es un lugar favorito de los corredores, está situado debajo del imponente Mont Blanc, el cual da muchas cosas buenas para este clásico de pista alpina: como descensos largos y empinados, ascensiones difíciles y con suficiente asistencia en telesillas para mantenerlo divertido. Es la tercera vez que la serie visita La Thuile y es fácil ver por qué, es simplemente demasiado bueno para no volver.

 

Italia Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB ews 3

 

Whistler, Canadá nuevamente vuelve  para la sexta ronda. El clásico Crankworx apenas necesita una introducción, así es el estatus legendario del festival de Mountain Bike más grande del mundo. Esta extravagante carrera de un día siempre  lleva a los corredores hasta el límite, ganando el apodo de ‘Crankzilla‘, pero por más difícil que sea, los corredores siempre vuelven por más.

 

Canada Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB ews

Ainsa Sobrabre en España fue un gran éxito cuando la serie le visitó en 2015 es por eso que está de vuelta  para la séptima ronda. Esta carrera de dos días volverá a comenzar en un castillo del siglo XII en el corazón de este pequeño pueblo. Todo esto antes de salir a las montañas circundantes que están rodeadas de polvorientos senderos a los pies de los Pirineos.

 

Ainsa Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB ews

 

Como siempre, es la hermosa Finale Ligure en Italia que cerrará la temporada. Un clásico en el calendario, esta increíble zona de la Riviera italiana tiene todo lo que puedas desear para terminar el año; Sol, mar y varios cientos de kilómetros de pistas únicas. Es el final perfecto para el año, ya que los Campeones del Mundo están coronados contra el telón de fondo del brillante Mar Mediterráneo.

 

Finale Calendario 2018

 

Chris Ball, director general de la, Enduro World Series, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra sexta temporada con algunos nuevos lugares y con algunos clásicos absolutos. Es emocionante ver crecer el deporte. Podemos sentir el equilibrio del drama, los viajes, la emoción, la aventura, la logística y amabilidad de los espectadores, es por eso que daremos lo mejor para este 2018. “
 

Sedes Calendario 2018 y Fechas

1. Lo Barnechea, Chile – 24/25 Marzo
2. Manizales, Colombia – 31Marzo/1 Abril
3. Olargues – Montagnes du Caroux, France – 12/13 Mayo
4. Petzen-Jamnica, Slovenia/Austria – 30 Junio/1 Julio
5. La Thuile, Italy – 21/22 Julio
6. Whistler, Canada – 12 Agosto
7. Ainsa-Sobrabre, Spain – 22/23 Septiembre
8. Finale Ligure, Italy – 29/30 Septiembre

 

Calendario 2018 - La Enduro World Series vuelve a Ainsa Alotrolado MTB 2018

 

Enduro World Series  

Enduro MTB

Visita el primer número de nuestra revista MTB Collection  

 

Banner-Header-2017-Collection-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS