Ciclismo infantil: 10 Beneficios que aporta fomentar este deporte

Ciclismo es una actividad física que aporta muchos beneficios en el ser humano. Pero, ¿sabemos, realmente, qué ventajas aporta el ciclismo infantil?, ¿Estamos motivados nosotros como adultos a salir a montar en bici con nuestros hijos?… Te animamos a que continúes leyendo

Los 10 Beneficios que aporta fomentar el ciclismo infantil:

1. Favorece el desarrollo intelectual. Cuando el niño va montado en su bicicleta por terrenos donde hay obstáculos,  o suelos con diferentes texturas recobra mucho valor el aspecto decisional, ya que obliga al pequeño a tener que tomar decisiones, esto sin darnos cuenta le ayudará en su vida diaria.

Ciclismo 6 Alotrolado MTB

2. Aumenta su autoconfianza.  El uso de la bici en tu hijo mejora el desarrollo infantil también a nivel emocional.

3. Mejora el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la velocidad, y la coordinación

4. Crea hábitos sanos: refuerza el sistema inmunitario, aumenta la capacidad respiratoria, previne dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, etc. En definitiva, enriquece la salud del niño.

5. Permite Fomentar el respeto, el compañerismo, la tolerancia, etc.

Ciclismo AlotroladoMTB 0063-imp

6. Potencia la convivencia en la familia. En la sociedad actual dónde los niños dedican tanto tiempo a las nuevas tecnologías, el uso de la bici es una buena forma para pasar buenos momentos en familia.

Es cierto que, a veces, practicar ciclismo no es fácil, no es un deporte que oferten en el colegio dentro de las actividades extraescolares, como sí ocurre con el fútbol, baloncesto, etc… Por eso deben ser los padres, en casa, los que fomenten esta práctica por los beneficios que aporta para el niño y para la familia. ¿A qué niño no le gusta montar en bici? Qué niño no tiene una en su casa?

7. Crea una consciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte

ciclismo 3 Alotrolado MTB

8. Disfruta el niño de la naturaleza, al aire libre. Te recomendamos sólo utilizar el teléfono en caso de emergencias. Aprovecha el momento

Ciclismo 5 Alotrolado MTB

9. Reduce la ansiedad y el estrés. El ciclismo infantil es ideal para los niños hiperactivos.

10. Ayuda a la formación personal del niño. El pequeño debe aprender a montar en bicicleta para socializarse y pasar un rato divertido. Es una buena combinación de “Actividad física y diversión”.

Ciclismo 4 Alotrolado-MTB-1

Animator C/B 16” de GIANT.

El ciclismo también destaca como deporte de competición. En cuanto a los entrenamientos en niños es un error tratar de realizar el mismo entrenamiento que realiza un adulto. La principal clave es motivar al niño, éste debe divertirse encima de su mountainbike. No hay que hacer salidas largas,  no hay que  imponer obligaciones durante los entrenamientos, etc. Recuerda que la palabra clave tiene que ser “diversión”.

Ciclismo 5 AlotroladoMTB 0075-imp

Commencal Meta HT 20

En resumen, si cada uno de nosotros cerramos los ojos y buscamos momentos de nuestra infancia, seguro que alguno es encima de una bici dando pedales. ¿Vas a negarle esa sensación a tu hijo?.

Recuerda que el ciclismo infantil es una buena opción para que los más pequeños se desarrollen, aprendan y adquieran valores. Y de paso, tu vas a volver a tener sensaciones de cuando eras niño, porque los más pequeños te vuelven a enseñar aquello que sentías hace años. Disfrútalo!!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS