Victoria de Greg Minnaar y Myriam Nicole  Copa del Mundo Lenzerheide

 

Copa del Mundo Lenzerheide  : El veterano sudafricano Greg Minnaar y la francesa Myriam Nicole lograron la victoria en la quinta prueba  de la UCI Mountain Bike World Cup en Lenzerheide, Suiza.

Por tercer año consecutivo, Lenzerheide recibió a ciclistas y aficionados de la ¡ Copa del Mundo DH con cielos azules, temperaturas cálidas, paisajes impresionantes, trazado difícil y el area de boxes junto a un lago cristalino. Con una cantidad sin precedentes de 4 ganadores diferentes en las categorías masculina y femenina de esta temporada, la quinta parada de la UCI Downhill World Cup prometió una carrera apretadas y feroz. Y un año antes de acoger el Campeonato  del Mundo  UCI, Lenzerheide ciertamente mantuvo esa promesa.

 

Minnaar Copa del Mundo Lenzerheide

 

Para la rider de Commencal Myriam Nicole fue su segunda victoria tras haber probado la victoria, su primera en seis años, el pasado fin de semana  en Vallnord, Andorra.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Myriam_Nicole_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

 

La rider de Commencal / Vallnord se había clasificado en segundo lugar detrás de la resurgente Campeona del Mundo Rachel Atherton, que seguía en el camino de regreso de su hombro dislocado en Fort William, Escocia.

Sin embargo, Emilie Siegenthaler,  tomó el liderazgo de forma dominante, era la rider de casa, mientras que una caída le costaba caro a   la británica Tahnée Seagrave.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Emilie_Siegenthaler_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

 

La líder de la  general, Tracey Hannah, clasificó tercera y tendría que conformarse con el cuarto lugar ya que no logró superar el tiempo de Siegenthaler.

Myriam Nicole logró batir a Rachel Atherton, que perdió tiempo en una de las pocas secciones planas para entregarle a su rival la segunda victoria consecutivas y la camiseta de  líder de la general.

Myriam Nicole dijo: “Es irreal, no pensé que pudiera ganarme aquí, esta es una pista difícil y difícil de encontrar una buena línea en ella. Fue duro para todo el mundo, estoy feliz de que Rachel regrese a la competición. El lago es simplemente mágico y me sorprendió cuántas personas estaban allí. Estoy feliz de tener el Campeonato del Mundo el año que viene aquí.” 

 

Pompom Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB M

 

Rachel Atherton añadió: “Nunca pensé que volvería al podio tan pronto. Pompon ha estado corriendo durante tanto tiempo con tantas lesiones y mala suerte. Es realmente genial verla en la cima “.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Rachel_Atherton_2_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

 

Emilie Siegenthaler (SUI): ” Las condiciones eran perfectas, después de la lluvia de la noche a la mañana la pista quedo un poco resbaladiza, pero por la carrera, fue perfecta. He tenido un pequeño error, pero nunca he estado tan cerca de una victoria y hacer eso en casa  con toda mi familia aquí es simplemente irreal, estoy tan feliz.” 

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Podium_Women_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

1. Myriam Nicole FRA 3m26.890s
2. Rachel Atherton GBR +0.512s
3. Emilie Siegenthaler SWI +2.387
4. Tracey Hannah AUS +4.539
5. Tahnee Seagrave GBR +5.733

General

1. Myriam Nicole FRA 980 points
2. Tracey Hannah AUS 900
3. Tahnee Seagrave GBR 819

 

Greg Minnaar consigue su segunda  victoria de Copa  del Mundo en Lenzerheide

En una carrera emocionante y apretada, fue Luca Shaw (EE. UU.) quien marco el tiempo más interesante en Lenzerheide Bikepark, pero no duró mucho tras la bajada del británico Phil Atwill  que lo levanto del Hot Seat , por  0,09 segundos con una carrera salvaje y agresiva.

Atwill casi no tuvo tiempo de sentarse, ya que  su compatriota de Mondraker Laurie Greenland  asumió riesgos con su línea rápido y tomó el Hot seat , convirtiéndose en el primer  rider en dejar por debajo el marcador de 3 minutos.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Laurie_Greenland_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

El decimosegundo rider en bajar  fue el ganador del año pasado en Lenzerheide, Danny Hart (GBR). El rider de 25  bajo por la pista y amenazó el tiempo de Laurie Greenland. Danny bajo con un estilo agresivo y espectacular por el que es conocido, cruzando la línea 1.1 segundos más rápido que Greenland . Loic Bruni no logró superar el tiempo de Hart, todos los ojos se volvieron a los 3 últimos clasificados. – Greg Minnar (RSA), Troy Brosnan (AUS) y Aaron Gwin (EE.UU.).

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Danny_Hart_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_EgelmairPhotography

El primero en  bajar fue el líder  de la general de la Copa del Mundo, Greg Minnaar,  el sudafricano hizo, lo que  mejor hace: montar a  una velocidad y un estilo que parezca que todo sea fácil. Eligió líneas ligeramente diferentes y avanzo rápido en las zonas técnicas,  Greg Minnaar cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante de Hart.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Greg_Minnaar_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_Sven_Martin

 

El ganador de Andorra, Troy Brosnan, fue el siguiente  en cruzar la línea en segundo lugar, a sólo 0,16 segundos detrás de Minnaar. El último en pista fue el ganador de la Copa del  Mundo de 2016 Aaron Gwin y parecía que iba a ser su día, con una ventaja de 0,6 segundos en la primera división,Aaron Gwin encontró su velocidad y en la última división que había logrado una ventaja De 1,5 segundos antes de que el desastre golpeara en forma de un pinchazo en  la sección final de la pista.

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB LR_Troy_Brosnan_2_MTB_Worldcup_Lenzerheide_by_Sven_Martin

Con su segunda victoria en Lenzerheide, Minnaar logró extender su ventaja en la clasificación general, mientras que el segundo lugar de Troy Brosnan superar a Gwin como el rival más cercano de Minnaar para el título de la Copa del Mundo en las dos últimas carrera de la temporada.

 

Greg Minnaar (RSA): “Ha sido una carrera dura hoy. Sólo bajar la línea principal en una sola pieza ya es un desafío. Es un gran lugar para el ciclismo de montaña, la multitud es muy apasionada y muy entusiasta, es un buen lugar para venir a correr.  Aaron tuvo una carrera muy buena y estuvo a la cabeza cuando pinchó. Quién sabe cómo sería el final. Lo curioso es después de 75 podios, todavía me estoy divirtiendo y sinceramente me siento como si tuviera 18 o 19 años”.
Laurie Groenlandia (GBR): “Hoy ha sido impresionante, he estado sin subir al podio por un tiempo y he puesto mis ojos en el podio aquí. Ser cuarto y conseguir mi primer podio de la Copa del Mundo Elite es un sueño hecho realidad. Siempre me encanta correr aquí, gane  mi primera Copa del Mundo Junior en Lenzerheide, así que este es un lugar que siempre va a estar en mi corazón.”

 

Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB

 

Gwin reveló: “No he tenido un pinchazo probablemente en  dos o tres meses, por lo que es sólo una lástima que pasar aquí. Eso son las carreras.” 

 

Aaron Gwin Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB 4

 

1. Greg Minnaar RSA 2m57.042s
2. Troy Brosnan AUS +0.162s
3. Danny Hart GBR +1.826
4. Laurie Greenland GBR +2.943
5. Philip Atwill GBR +3.788

General

1. Greg Minnaar RSA 902 points
2. Troy Brosnan AUS 742
3. Aaron Gwin USA 649

Podium Copa del Mundo Lenzerheide Alotrolado MTB

Credits: MTB Red Bull 

 

Visita el primer número de nuestra revista MTB Collection  

Banner-Header-2017-Collection-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS