Más info en: www.shimanoservicecenter.es
Más info en: www.shimanoservicecenter.es

NOVEDADES DE LA II EDICION DE TOLETVM URBAN DH

portada Toletvm-Urban-DH-2013
Publicado 20 agosto 2013   DH, DISCIPLINAS

:::: El espectacular descenso en bicicleta de montaña por el casco viejo de Toledo se consolida en su 2ª edición
Una carrera impulsada por Comunabike Sports Experience con la colaboración de Monster Energy, Specialized, Opel y el Excmo. Ayto. de Toledo

Toledo, 1/VII/2013 | Auspiciar uno de los mejores descensos urbanos en bicicleta de montaña de nuestro país. Ése fue, ni más ni menos, el ambicioso horizonte que Comunabike Sports Experience se impuso el año pasado con la primera edición de Toletvm Urban DH. A contraviento, sí; con los elementos en pendiente y ante unas condiciones atmosféricas que advertían muy malos tiempos para la aventura. Pero -tal y como rezaba aquella frase- como no sabían que era imposible, lo hicieron. Y, si no, deben de andar ya bastante cerca.
Tras el rotundo éxito de 2012, regresa al casco viejo de Toledo, los próximos 7 y 8 de septiembre, la segunda edición de Toletvm Urban DH; con el claro propósito de consolidar lo ya conseguido el pasado año y seguir avanzando hacia ese sueño, cada vez más cercano, en el que la milenaria ciudad del Tajo y este espectacular deporte se den la mano como referente español de otras competiciones hermanas de gran tradición y prestigio internacionales. Valparaíso Cerro Abajo (Chile) y O´Marisquino en Vigo son los espejos en los que Toletvm Urban DH se viene mirando para seguir creciendo y, por qué no, llegar a convertirse en una cita imprescindible de la temporada cada mes de septiembre.
Los angostos callejones de Toledo, sus imprevisibles curvas y desniveles, su legendario entramado urbano, volverán a conformar el escenario de la carrera, con algunos de los más destacados riders de España peleando por hacer el mejor tiempo. Comunabike mantendrá la misma base, este 2013, del recorrido que tan buenos resultados dio el año pasado (con un trazado próximo a los lugares más emblemáticos en perfecta armonía con el tránsito natural de los peatones) y tomó buena nota para mejorar el
espectáculo en todos los aspectos y realizará ligeras modificaciones para lograr este objetivo.
Así, a las rampas y saltos artificiales, carpas, pódium, etc., se añaden más curvas y módulos, además de un mayor número de voluntarios para cubrir con muchas más garantías todas las necesidades del evento, ganando tanto en diversión como en seguridad para todos los participantes y espectadores. También se ha establecido un acuerdo con la federación castellano-manchega de ciclismo para que los corredores sin licencia oficial puedan disponer de una provisional exclusiva para Toletvm Urban DH 2013.
Los ciclistas volverán a ubicarse en las categorías Cadete, Junior, Sub-23, Máster 30, Máster 40, Féminas y Élite, siendo merecedores los tres primeros en cada categoría de las espadas toledanas que como trofeos ya se entregaron el año pasado y que tanta sensación causaron. También habrá 1.500 euros de premio en metálico a repartir entre los mejor clasificados. De nuevo, cada corredor tomará la salida de manera individual con un intervalo de 1’ en la semifinal y 30” en la final.


Esta nueva edición de Toletvm Urban llega avalada por la espléndida acogida de participación y público en su bautismo del pasado año, en el cual se inscribieron más de 100 participantes de toda España; entre ellos, relevantes descenders del panorama nacional como Eva Castro, Víctor Esplugas o José Miguel Quílez (vigente campeón).
Este año, el evento constará de tres jornadas, viernes, sábado y domingo. En la primera, para calentar motores, los riders disputarán el Todobici Pumptrack; competición que ya se disputó en la primera edición y que tanto gustó a corredores y público. A continuación será el momento de la primera de las fiestas Monster Energy. El sábado los participantes tomarán contacto con el circuito y entrenarán a partir de las 16 horas y hasta el atardecer; a las 21 h., llegará el turno de una de las novedades de este año, con la puesta en escena de GoldenSprints Urban Bike Toledo, (competición de rodillos) para terminar la jornada con la segunda fiesta Monster Energy. El domingo, a partir de las 10 y hasta las 14 h., el plato fuerte con la celebración de la carrera en las calles del casco viejo toledano y la posterior entrega de trofeos de esta II edición de Toletvm Urban DH. Que resultará, a buen seguro, más divertida, más intensa, más emocionante si cabe que la del pasado año.

Más información en:
toletvmurbandh.com
Facebook

 

Comenta esta noticia!