All Mountain electrizante Test E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO

Giant FULL-E+ 1.5 PRO

Sin lugar a dudas las E-bikes son ya una realidad a día de hoy, atrás quedan las especulaciones sobre si son bicicletas o motos o si realmente hacemos deporte sobre ellas, el fabricante taiwanés Giant ha mostrado interés desde el primer día por las bicicletas eléctricas  y a mitad de este año lazaba un adelanto de la colección 2018 con tres modelos de la gama FULL-E+.

 

Giant FULL-E+ 1.5 PRO 

 

Lejos de ser un movimiento “marketiniano” Giant ha trabajado duro junto a Yamaha, para dotar a las Giant FULL-E+ de un nuevo motor PW-X realizado en exclusiva para el mayor fabricante de bicicletas a nivel mundial.

 

Giant FULL-E+ E Plus 1,5 Pro

 

El nuevo motor Yamaha PW-X se desglosa en otros tres denominados SyncDrive  con tres acabados, Evolution, Sport y Pro. La gama FULL-E+ recibe en todos los modelos el SyncDrive Pro. Giant junto a Yamaha han profundizado en el software del motor, permitiendo más par y un rendimiento superior en una gama de cadencia más amplia, que esencialmente hace que el motor  sea más atractivo para los usuarios más exigentes.

 

Motor FULL-E+

 

La batería que usa la Giant FULL-E+ 1.5 PRO es de Lithium-ion para una mayor autonomía , siendo el modelo  500 Wh EnergyPak, que está perfectamente integrada en el cuadro de aluminio  ALUXX SL y va acompañada con una generosa pantalla situada en el medio del manillar y el control de los modos de asistencia en la parte izquierda del manillar.

 

bateria FULL-E+ Giant E Bike

 

Tal y como hemos comentado con anterioridad Giant ha trabajado mucho en la potencia del motor y en su funcionamiento; así el SyncDrive Pro nos aporta cinco niveles  de asistencia en el motor, que da hasta 360% de asistencia a la potencia del rider. El par máximo de 80 Nm es el mismo en todos los modos. La ayuda en el SyncDrive Pro funciona en los tres modos de soporte más fuertes con una cadencia de hasta 120 rpm y hasta 110 rpm en los dos modos inferiores. Esta es otra mejora frente al Yamaha PW-X, que sólo admite hasta 120 rpm en el modo de asistencia más potente.

 

Vídeo  E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test – All Mountain electrizante

 

Modo de asistencia    Asistencia en %    Cadencia Máxima

                                                                                                                                       Power                                   360%                       120

Sport                                     300%                      120

Active                                   250%                       120

Tour                                     175%                        110

Eco                                       100%                       110

 

 

En el modo Sport, por cada pedalada que damos recibimos un 250% de ayuda del motor con una cadencia máxima de 120 pedaladas hasta alcanzar los 25KMH, aquí el motor deja de darnos soporte, pero el nuevo SyncDrive Pro lo hace de manera  muy suave, manteniendo la sensación natural del motor.

 

consola Giant FULL-E+

 

Otras ventajas que aporta el nuevo motor SyncDrive Pro es un tamaño más reducido un 13% y  380 gramos más ligero.  Además de su 168 mm Q-factor que es muy similar a una bicicleta de montaña normal.

 

completa FULL-E+ 1.5 PRO

 

En cuanto a autonomía es algo relativo y depende del modo elegido, durante su estancia entre nosotros realizamos una salida de 80 kilómetros, jugando con todos sus modos, finalizando con más de un 20% de batería.  Los modos que más usamos han sido el Eco y el Tour, y solo en dos ocasiones y en zonas muy inclinadas el modo Sport.

 

La Giant FULL-E+ 1.5 PRO  es el modelo entrada a la gama y está configurado como All Mountain con 140mm en la suspensión delantera y 140mm en la trasera  y con componentes acordes a su precio.

 

datos Giant FULL-E+ 1.5 PRO

 

En el terreno

La Giant FULL-E+ 1.5 PRO  está construida con una buena geometría,  teniendo una postura cómoda en todas las situaciones, aunque la parte delantera peca de ser algo alta, dejándonos demasiado retrasados  para poner  suficiente peso sobre el neumático delantero cuando las subidas se vuelven realmente empinadas y técnicas, así es que en algunas situaciones debes adelantar peso y controlar la cadencia y modo de asistencia, para evitar perder contacto con el suelo.

 

subida Giant FULL-E+ 1.5 PRO

 

En llano y zonas de pedaleo el comportamiento es excepcional, el SyncDrive Pro consigue que sea algo muy natural, sin tirones al entrar la potencia y al desconectar al llegar a la velocidad máxima o cadencia máxima.  Esta naturalidad ha sido conseguida con la tecnología Pedal Plus.

 

E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test Dani en curva

 

En bajadas nos sorprendió su maniobrabilidad y a pesar de contar solo con  140mm no hay bajada ni zona que se le resista, el sistema de suspensión  Maestro trabaja muy bien en la FULL-E+ 1.5 PRO , incluso con el amortiguador de SR Suntour que se queda algo corto para este modelo, el sistema Maestro asume las carencia y aporta sensibilidad, lectura del terreno y reacción ante impactos.

Sin dudas una All Mountain en toda regla.

Drop E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO

 

Cuadro 

El cuadro de la Giant FULL-E+ 1.5 PRO está realizado en Aluminio ALUXX SL, Giant emplea este aluminio que fabrica  en sus propias instalaciones aplicando a los tubos hidroformados un tratamiento térmico y técnicas de unión. Esto implica supervisar cada uno de los pasos muy de cerca para que cada  cuadro cumpla con los márgenes de tolerancia más estrictos y el nivel máximo de calidad.  El cuadro integra la batería  EnergyPak500, dejando el cuadro con una estética extraordinaria.

La  vaina trasera está protegida por una robusta pieza de goma para protegerla de los impactos de la cadena,  la parte baja del cuadro está protegida incluyendo la zona del motor.

 

Vision cuadro lateral Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Componentes

Manillar y potencia están firmados por Giant en su gama Connect, el manillar tiene unas medidas de 730×31,8mm y la potencia para la talla M es de 60mm, para nuestro gusto y manera de pilotar, hubiera sido ideal un manillar algo más largo, por ejemplo un 780mm.  Los puños de tacto agradable y cómodos pertenecen a la línea de componentes de Giant, y en el izquierdo encontramos el mando de control, para la selección de asistencia y el modo “walk asistencia” . Los botones están recubiertos por goma, siendo fácil su manipulación incluso con guantes.

 

Manillar Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

La pantalla RideControl EVO, está situada en el centro del manillar encima de la potencia, aflojando sus tornillos allen podemos darle el grado de inclinación que más nos guste, la RideControl EVO recibe una carcasa de aluminio  para protegerla de impactos.

Se le ha dotado de conectividad Bluetooth y conector USB,  permitiendo actualizaciones. Gracias a la conectividad inalámbrica es posible vincularlo con teléfonos y dispositivos GPS para el uso de mapas y navegación.

 

Pantalla ride control evo E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Para la frenada, Giant incorpora en su primera opción de precio los Shimano BR-M506 /407  con disco delantero de 200mm y 180mm para el trasero, es importante que las E-bikes porten discos grandes, ya que las frenadas son  más exigentes y soportan un mayor peso , las manetas Shimano BL-M506.  A pesar de ser el modelo más básico de frenos no nos han dado ningún problema durante su uso.

 

frenos E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

La horquilla es la  SR Suntour Aion 35 , con 14o mm de recorrido y barras de 35 mm, solo aire y especialmente fabricada para E-bikes. ‘Boost’ 110x15mm y su cierre exclusivo Quick-Loc thru-axle, al que le debes coger el “tranquillo” para poder liberarlo. Es una horquilla simple con un funcionamiento óptimo y muy buena sensibilidad.

 

Horquilla SR Suntour E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Amortiguador SR Suntour UnAir 185×52.5 con sistema de aire, regulación de rebote y función de abierto o cerrado,  quizá algo corto para esta poderosa E-bike, aunque su funcionamiento es adecuado gracias a la super ayuda que le da el sistema Maestro.

La trasera se muestra reactiva ante cualquier situación tanto a bajas velocidades como grandes impactos, nosotros no hemos usado la función bloqueo en ninguna situación ya que el sistema Maestro permite pedalear perfectamente sin recurrir al cierre de la cámara del Sr Suntour .  Nosotros lo configuramos con el rebote muy rápido, consiguiendo sacarle todo el partido al amortiguador y al sistema de suspensión.

 

Amortiguador E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

El conjunto de ruedas cuenta con llantas Giant GE35, 584x35mm Sleeve Joint aluminum, TL , con bujes Giant eTracker Boost, de 110×15  para el delantero y 148x12mm Thru-axle optimizado para E-bike, mientras que las cubiertas son las Schwalbe Rocket Ron, 27.5×2.55  Performance Foldable, SnakeSkin, Tubelss Ready.

Por avatares de la vida, en esta ocasión no tubelizamos las cubiertas, gran error por nuestra parte, ya que tuvimos una cantidad de pinchazos y mordeduras de las cámaras que llegaron a desesperarnos.

 

Neumático E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

La transmisión nos viene dada del poderoso motor Yamaha SyncDrive Pro , está complementada con un cambio Shimano XT shadow, casette de 10 velocidades Shimano HG50-10 con piñones que van del  11 a 36 ,con pulsadores Shimano Deore 2×10, el pedalier está firmado por FSA con dos platos (28/38T, ) para Boost y especifico para el motor Yamaha.  Cadena KMC X.10e, e-bike specific, a nosotros nos dio algo de guerra partiendo en dos ocasiones en subida, no sabemos si por exceso de fuerza o por que no aguanta el par del SyncDrive Pro, y a la tercera rotura decidimos sustituirla por una Shimano XT, desapareciendo así el problema.

 

 

Cambios E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Tija de sillín telescópica Tranz-X  con mando remoto y sillín Giant Contact neutral. Ni que decir tiene que seria inconcebible la carencia de tija telescópica en una E-bike de estas características. El sillín nos pareció muy cómodo , incluso en la salida de 80 kilómetros.

Sillín E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Tallas : S / M / L

Precio:  4.099 €

Colores: Black/Blue

 

Salto E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Existen dos versiones más la  FULL-E + 0 Pro y FULL-E + 0 SX Pro

Giant FULL-E + 0 Pro

Horquilla : FOX 34 Float Factory 140 mm , Amortiguador : FOX Float Factory DPS , Cambio : Shimano XT,  Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.6″.

Precio: 5099 € 

Giant Full-E 0

 

 

 

Giant FULL-E+ 0 SX PRO 

 

Horquilla : RockShox Lyrik RCT3 27.5″ plus, 130/160mm 2-Position Air travel adjust, Amortiguador : RockShox Super Deluxe RCT, Cambio : SRAM EX1 e-MTB specific,  Neumáticos Maxxis Rekon 27.5×2.6″.

Precio: 6699 €

Giant Full-E 0 SX Pro

 

Conclusiones :

La Giant FULL-E+ 1.5 PRO  es el primer escalón de precio de la marca Taiwanesa en este modelo adelanto de la colección 2018,  la  FULL-E+ 1.5 PRO recibe el nuevo motor Yamaha 80 Nm en la versión SyncDrive Pro, igual que los dos modelos superiores y el mismo cuadro en el más que probado Aluminio ALUXX SL . El resto de componentes son normales acordes al dinero desembolsado para esta E-bike, pero no te privaran de nada, esta E-bike  incluye tija telescópica, algo que es de agradecer ya que otras bicicletas de primer nivel obvian este elemento en busca del ahorro de costes.

En cuanto a suspensiones  la horquilla es sencilla, pero funcional sin dar problemas a la larga, el amortiguador va muy justo, pero gracias al sistema Maestro podríamos decir que multiplica las funciones de Sr Suntour.

En el apartado de motor la apuesta de Giant por Yamaha merece una gran  ovación, el sistema entrega su fuerza sin tirones y cuando pasamos de la cadencia máxima o la velocidad de corte lo hace de manera gradual, esto hace que la sensación de pedaleo sea como en la de una MTB normal.  Como hemos comentado más arriba junto a las ganancias de rendimiento, hay un montón de ventajas obtenidas de utilizar el hardware PW-X

En cuanto a geometría aunque algo alta de la parte delantera, la posición es buena en todas circunstancias, en cuanto a las bajadas su comportamiento es muy bueno, aun teniendo 140mm en ambas ruedas, la pericia y la destreza cuanta a la hora de enfrentarse a cualquier terreno técnico.

En pocas palabras nos encanta su motor y  su rendimiento junto con la batería, el display  por tamaño y colocación es una gran ayuda y  sobre todo nos sorprendió  la facilidad de su manejo.

 

Detalle cuadro E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test

 

Equipamiento del rider

Casco Giant Rail , gafas adidas Sport eyewear ZONYK AEREO PRO, Ropa  y mochila Giant , zapatillas Giant Flow.

 

Rider: Dani Alonso

Fotos by Alotrolado MTB 

#TestAlotroladoMTB

 

Visita el primer número de nuestra revista Collection   

 

Banner-Header-2017-Collection-

E-bike Giant FULL-E+ 1.5 PRO Test - All Mountain electrizante
Cuadro 9
Suspensiones 7
Cubiertas 6.5
Componentes 7
E-conducción 9
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS