Test  Casco LEATT DBX 3.0 All Mountain

Casco LEATT DBX 3.0 All Mountain #Novedades2017

Leatt continua con su expansión dentro del MTB abriéndose camino en el mundo del All Mountain y Enduro con su nuevo casco LEATT DBX 3.0 .

 

Foto estudio Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Leatt, goza de un gran conocimiento en medicina deportiva, aplicándolos a sus productos. La historia de la marca sudafricana comienza con el famoso Leatt Brace, inventado para motocross. Con el paso de los años Leatt  se fue diversificando a otros deportes como el MTB, realizando productos bien diseñados y ergonómicos como la nueva colección de ropa y protecciones para este 2017.

 

Peralte Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

El nuevo casco LEATT DBX 3.0 está construido con tecnología in-molded que consiste en fundir la carcasa exterior directamente con la multicapa EPS; esto ayuda notablemente en la absorción de impactos. Los dos materiales se funden y se consigue un refuerzo extra, obteniendo cascos más ligeros y resistentes, gracias a la eliminación del aire entre la calota y la espuma. El interior contiene una espuma de densidad variable con una estructura interna en V (3D in-molded V-Foam), que se comprime y se deforma para absorber la energía de un impacto.

 

Interior casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

La mayoría de las marcas del mercado están usado M.I.P.S para aportar una mayor seguridad a sus usuarios, Leatt por el contrario ha apostado por su propio sistema denominado  360º Turbine que ya incorporó en el casco DBX 5.0 V 12 . ¿En que consiste?  En un polímero viscoelástico llamado Armourgel. Estas turbinas  azules de diseñaron circulares concéntricas y están integradas en el casco y apoyadas directamente sobre nuestra cabeza, absorben los impactos y ayudan a controlar las fuerzas rotacionales.  (Según los estudios de la marca sudafricana una reducción del impacto entre el 30-50%, y una reducción del 20% de la aceleración rotacional de la cabeza).

Grafico Casco LEATT DBX 3.0 All Mountain Test Alotrolado MTB

 

El forro interior absorbe la humedad, es transpirable, anti-olor y lavable (utiliza piritiona de zinc) para este cometido.

 

Exterior Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Para la ventilación Leatt ha recurrido a 18 canales de ventilación ayudando a que circule el aire  y transpire incluso a velocidades muy bajas o en parado .

Exterior Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

El cierre del casco se realiza mediante el sistema magnético Fidlock, nos encanta por su comodidad y lo rápido que resulta.

cierre Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Su ajuste a la cabeza se realiza mediante la clásica ruleta que es fácil de girar y se ejecuta de manera intuitiva.

Ruleta Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Visera ajustable permite incluso el uso de máscaras al levantar ésta y colocarla encima del casco, además de protegernos del sol, ramas o lluvia.

visera Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

Tallas

#S (51-55cm – 20 5/64 – 21 21/32 “)
#M (55-59cm – 21 21/32 23 15/64 “)
#L (59-63cm – 23 15/64 24 51/64 “)

Acción Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

El  casco LEATT DBX 3.0 está disponible en  3 colores con un peso de 375g +/-50g segun talla  y su precio es de 180,00 €

trasera casco Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

El casco LEATT DBX 3.0 cumple con las normas de homologaciones EN1078;CPSC 1203

peralte 2 Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Una vez más Leatt consigue sorprendernos con sus nuevos productos: el casco LEATT DBX 3.0  cumple con todas las exigencias que debe reunir un casco hoy en día.  Nos ha gustado por su gran cobertura, su forma, su comodidad y  peso.

En cuanto a la ventilación sus 18 ventanas ayudan a mantener la cabeza fría, mientras que la protección con la ayuda del 360º Turbine  nos proporciona un extra de seguridad .

final del día Casco LEATT DBX 3.0 AllMtn Alotrolado MTB

 

Distribuye : Mundo Talio

Fotos:  Alotrolado MTB 

Rider:  Iván Sánchez

 Visita nuestra sección de #TestAlotroladoMTB

LEATT DBX 3.0 el nuevo CASCO de All Mountain. TEST
Comodidad8
Peso 9
Ventilación9
Protección9
8.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS