Madeira con buena salud Los diarios de Justin Leov EWS #3

 

 

Los diarios de Justin Leov  : Uno se siente tan bien al estar por fin de vuelta con buena salud después de lo de Tasmania. Después de esa carrera volé de regreso a Nueva Zelanda donde había pasé un episodio de neumonía tras mi esfuerzo en la carrera y me ví obligado a tomármelo con calma durante unas semanas. Entrenando en Madeira estaba un poco bajo de forma sobre mi estado normal, pero super feliz de estar allí y listo para correr a tope.

 

Carteles Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Llegamos lo suficientemente temprano para poder hacer la mayoría de las especiales caminando y fue increíble lo que esta pequeña isla portuguesa ofrece. Madeira tiene un gran ambiente y estaba muy contento de poder estar allí.

 

Vistas Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Decidí por la cantidad de terreno rocoso que había en la mayoría de las especiales que montaría con la Strive con más recorrido. También necesitaría un poco de protección contra pinchazos en la rueda trasera, así que planeé usar el sistema Flat Tire Defender (FTD) para que al menos si el neumático se pinchara pudiera seguir corriendo sin dañar mi llanta.

 

Las condiciones en Madeira siguieron un patrón. Estuvo completamente seco y soleado en el valle  lo que es la ciudad,  estando luego nublado, ventoso e incluso lloviendo en las cimas de la montaña. La chaqueta era una necesidad y las gafas eran de nuevo importante. Prepararte  para el entreno era siempre muy extraño, dejabas la casa con sol y luego entrenabas bajo lluvia.

 

Leov lluiva Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Tenía unas buenas sensaciones en los entrenamientos, la configuración de mi  Canyon era buena y con ganas de carreras y estaba listo como nunca.

 

El primer día fue el día más físico de los dos. La primera especial fue la más dura del fin de semana, me pilló frío y ya me dejó caliente para el resto ! Te golpeaba fuerte, y te dejaba completamente destrozado después, pero super feliz de hacerlo. Me costó  casi todo el enlace para recuperarme, pero la segunda especial volvió a ofrecer un desafío físico, también tenía algunas secciones cortas de raíces resbaladizas y estrechos caminos sobre las rocas. Otra especial limpia mas, estaba contento con el comienzo del día.

 

Leov Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

La tercera especial sería la especial más resbaladiza y peligrosa del fin de semana. No había mucho espacio para cometer ningún error y las rocas que había o pinchaban los neumáticos o pellizcabas con mucha facilidad si no escogías la línea correcta. Me sentí bien por conseguir otra especial limpia para la buchaca, e incluso hice un top ten final, lo que fue una gran alegría en una especial tan difícil. Luego enlace duro hasta la zona de avituallamiento pues estaba sin agua y empezando a sentir realmente el esfuerzo del día en mi cuerpo. Luego con sólo una especial más en el día volví a recuperar un poco de energía para terminar además con un momento salvaje en la parte superior de la especial y casi un gran accidente, aun así terminé el día limpio y  con un 13º posición.

 

Bajada Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Estaba muy contento de entrar en el día 2, ya que era un día para estar centrado en las partes más técnicas.

 

Canyon Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

La etapa 5 sería la más física con diferencia y de inmediato pude sentir los efectos de las especiales del día anterior, mientras iba sufriendo un poco de dolor. Una especial sólida, pero subiendo a la especial 6 sentía que no me estaba recuperando tan rápido como esperaba y cuando llegué, estaba renqueante . Hice esa especial muy justo , así que cruzando la línea ya estaba decidido a abrir un poco más de gas en la especial 7. Ésta sería la especial “DH” del fin de semana. Al entrar en el primer rock garden decidí que no iba a tocar para nada los  frenos y entrar así a toda velocidad. El problema era que estaba fuera de ritmo para los grandes pasos y lo siguiente que ví es que iba lanzado hacia un lado directamente a un fotógrafo que se convirtió en mi red de seguridad! Recuerdo mirar y ver cómo sus ojos me miraban en el último segundo antes de chocarnos, fue un momento que recordaré por mucho tiempo! Afortunadamente ambos estábamos bien y pude volver a la carrera sin grandes retrasos.

 

Rock garden Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Con sólo un enlace hasta el avituallamiento estaba encantado de recuperar algo de energía.

 

adidas Sport eyewear Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

La especial 8 era una especial muy larga e hice el enlace muy bien hasta arriba. Sólo unas pocas rectas hasta llegar a la línea de meta tuve un ligero problema entre la cadena y el desviador y no pude pedalear. Algo había atascado y tuve que llegar empujando a la línea de meta.

 

tc 7 Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Fui capaz de solucionar mi problema a penas unos segundos después de terminar y con sólo una especial más para terminar  quería acabar el día tan fuerte como pudiera. Por primera vez en muchos años me tomé una bebida energética ya que estaban disponibles en el comienzo. Me estaba quedando sin energía y estaba preparado para tomármela, aunque se que estas bebidas por lo general me excitan tanto que no puedo montar correctamente! Esta vez funcionó y clavé mi mejor final de la especial de todo el fin de semana y mantuve mi posición como 14º.

 

 

tc 8 Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

Tengo que decir que estoy muy contento por conseguir esa posición. No es un podio o top ten, pero me lleva en la dirección correcta y supera de largo las dos rondas iniciales que fueron un desastre y las luchas que tuve. ¡Encaro Irlanda con una perspectiva mucho más positiva!

 

Día 2 Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

final Los diarios de Justin Leov EWS #3 Madeira Alotrolado MTB

 

Justin Leov

Fotos by Sebastian Schieck

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS