Ibis ha vuelto a España.

Publicado 31 mayo 2010   Material

:::: Tras una larga temporada en el “limbo”, la exclusiva marca americana vuelve al territorio nacional de la mano de KP Sport (la misma distribuidora oficial de las cámaras GoPro y las protecciones Forcefield). Empresa especializada y centrada sobre todo en el mundo de los accesorios para vehículos de alta gama, abre un nuevo frente en el mundo de la bicicleta en su faceta más extrema. Todo esto tras la incorporación a su dirección comercial de Jose Crespillo, joven pero a la vez veterano en éste sector, apasionado del MTB y aún en activo compitiendo en carreras de DH.

Después de una serie de negociaciones, KP Sport pasa a ser la nueva distribuidora oficial para España, y en la actualidad se trabaja en la captación de dealers a lo largo y ancho del territorio nacional para relanzar la marca.
Quizás para algunos (los más jóvenes) la marca Ibis no os diga nada, pero los más puristas y enamorados de las bicis diferentes, exclusivas y cargadas de detalles y calidad, seguramente aplaudirán el regreso de ésta marca nacida hace más de 20 años en California. Aunque es posible que si mencionamos que su piloto estrella es un “tal” Brian Lopes ya os empiece sonar un poquito más. Y si además, que ha sido 3º en el DH del Sea Otter sobre la nueva Mojo HD, y en otras muchas carreras de 4X y Dual Slalom sobre la rígida Tranny os haréis una mejor idea de por dónde van los tiros.

:::: Tranny

En Ibis siempre han sido grandes expertos en la fabricación de cuadros artesanales en titanio. Tras una reestructuración en la empresa nace la nueva saga de la mítica Mojo, construidas con las mejores y más recientes técnicas en fabricación de cuadros en fibra de carbono. Gracias a todo un equipo de profesionales del mundo de la ingeniería, el diseño y fabricación de bicicletas, las nuevas Ibis marcan un antes y un después en las bicicletas de montaña de alta gama. No obstante la Mojo ha sido votada mejor doble suspensión del año en USA, por los lectores de MTBR.com, durante 3 años seguidos.

Tecnología en fibra de carbono

Para todos aquellos que aún dudan de la resistencia y durabilidad de la fibra de carbono, os podemos contar que hoy en día resulta mucho más sencillo reparar un cuadro de carbono que uno de cualquier otro material, en caso de un fuerte golpe ó caída. Además la relación resistencia-rigidez-peso del carbono es superior a la de los cuadros construidos en otros materiales. Ibis usa una nueva tecnología de construcción en fibra de carbono que usa mucha menos cantidad de resinas epoxi (el “pegamento” que une las diferentes capas de fibra de carbono), y que es lo que realmente falla en caso de una fisura, grieta, etc, no la fibra en si misma. A todo esto se le suma una estudiadísima posición de las diferentes capas de fibra de carbono y a su condición de fibra de módulo ultra alto, mucho más resistente y ligera.

Ibis 2010

La gama Ibis para éste 2010 se compone de la exitosa y mítica saga Mojo, la rígida convertible fácilmente a singlespeed Tranny, la Silk SL para carretera y la Hakkalügi para ciclocross. Todas ellas en fibra de carbono.

En cuanto a las Mojo y Mojo SL (SuperLight) se trata de dobles suspensiones de 140mms de recorrido, de un peso espectacularmente bajo y que basan su suspensión en el sistema DW-Link. Y en breve, y tras la presentación del Sea Otter, esperamos la llegada de las nuevas Mojo HD (Heavy Duty). Una bici mucho más extrema, reforzada y con 160mms de recorrido de suspensión que Brian Lopes ya ha convertido en ganadora. A éste modelo se le podrán incorporar horquillas de hasta 180mm de pletina simple, contará con eje trasero Maxle de 12mms y podrán montarse neumáticos de hasta 2,5”, entre otras características.

Ibis Mojo 140 mms de recorrido
-Kit completo Sram XX
-Horquilla Fox TALAS 32 15QR
-Ruedas Crank Brothers Cobalt
-Fenos Formula R1 (manetas de carbono)
-Tija de sillín Easton EC90 y manillar Monkey Lite, ambos de composite.
-Amortiguador Fox DHX5 Air (RP23 de serie).
-Bieletas Lopes link de serie.
-11,2 kilos de peso sin pedales

Ibis Mojo SL 140mms de recorrido.

-Kit completo Shimano XTR
Horquilla Fox TALAS 32 15QR
-Ruedas Crank Brothers Cobalt
-Fenos Formula R1 (manetas de carbono)
– Tija de sillín Easton EC90 y manillar Monkey Lite, ambos de composite.
-Amortiguador Fox RP23 aire, (opcionalmente, DT shock air en carbono)
-Bieletas Lopes link de serie, en éste caso anodizadas en azul (disponibles también en rojo y níckel)
-10,8 kilos de peso sin pedales.

En cuanto a la rígida Tranny, se trata de un cuadro de carbono de módulo ultra alto y de un peso ligerísimo, que es transformable a singlespeed fácilmente mediante un ingenioso sistema de pasador en su vainas. CrossCountry, Singlespeed, Dirt, 4X, Dual Slalom…nada se le escapa a ésta bici súper polivalente y ligera.
Ibis Tranny

-Kit completo Sram XX
– Ruedas Crank Brothers Cobalt
-Fenos Formula R1 (manetas de carbono)
– Tija de sillín Easton EC90 y manillar Monkey Lite, ambos de composite.
-9,2 kilos de peso sin pedales

En todos los modelos se podrá escoger cuadro suelto, o bien elegir entre los diferentes kits (XTR, XX, XT, X9, SLX). A éstos kits se les podrá sumar también la opción de diferentes horquillas y amortiguadores FOX, así como ruedas y tijas de sillín de CRANK BROTHERS..

 

6 Comments

  1. Hablando de vueltas a España, habeis visto la que se va a montar en Barna el 3 y el 4? El Barcelona Extreme!!! según pone en la publi 7 disciplinas deportivas, 200 riders profesionales, 500 riders amateurs, conciertos, bungee, competición de finger skate, graffiti… 70..000 m² y lo mejor de todo es que se puede utilizar todo lo que montan para el evento. Son 12 pavos por día de 9:30 a 20 creo. Una pasada, yo no me lo pierdo. Hay un grupo en el caralibro por si os interesa: http://www.facebook.com/pages/Barcelona-Extreme-Sports-Festival/51007368461

    Publicado por Rafael el 31 mayo 10 a las 9:24am [Reply]
  2. Muchas gracias por la información Rafael. Yo lo he visto en esta web http://www.keteke.com…Por lo visto este año hay una modalidad nueva, el dirt jump. Y si sois de Movistar teneis suerte…porque mandando un sms con la palabra EXTREME al 7213 podeis optar al abono del fin de semana gratis, y tambien poder entrar unos días antes de la apertura al público. Así que aprovechaoss!!! Un saludo

    Publicado por Nuri el 08 junio 10 a las 10:08am [Reply]
  3. Hola chicos, como veo q os mola el tema, os pongo en antecedentes,este finde del 31 de julio y 1 de Agosto tengo el Movistar Street Tour en mi casa de verano en A Coruña, luego se va a Valencia,Cadiz, Sevilla, Gijón ….Buscad el mas cerca de vosotros http://news.keteke.com/

    Publicado por Iker Pena el 28 julio 10 a las 9:57am [Reply]
  4. Pues ahora se traslandan a la meca los días 28 y 29 de Agosto se celebra el Movistar Street Tour 2010, en Malaga.Id sacando las bmx q nos vamos a comer pescaito ;)
    Podeis ver toda la información en http://news.keteke.com
    Además si sois socios de Movistar hay varios concursos,
    en uno enviando SKATE al 7213 te regalan una tabla de Skate ;)

    Publicado por Iker BTT el 25 agosto 10 a las 10:10am [Reply]
  5. Me gustaría saber el precio de las de bici Ibis mojo sL 140mmm de recorrido, donde ´poodría consultarlo. gracias

    Publicado por juan carlos el 26 enero 12 a las 12:13am [Reply]

Comenta esta noticia!