:::: Saül Conde es un “moquillo” volante de 11 años de edad. 11 años de edad que de momento le han dado para mucho como rider. Pues estamos ante una clara e indiscutible PROMESA biker… Como podréis tener claro leyendo la entrevista que realice con él… Después de una sesión de fotos forzosa porque el “Lorenzo” (sol) se escondía.

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: ¡Qué pasa Saül! ¿Cómo te encuentras después del riding forzoso al que te he sometido?

Saül Conde: Bien, ¡tampoco ha sido tanto!

ICNIV AJ: Joder tío, pues yo hago lo que has hecho tú en tan poco tiempo y creo que no llego al bar para empezar la entrevista… ¿Te parece si comenzamos?

Saül Conde: Cuando tú me digas Javi.

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: Bueno… Mmm… Ya me disculparás, esta es mi segunda entrevista y no sólo te tengo delante a ti, sino que también está tu madre Maite y tú maestro Manel… Ya sé que me dicen que no me preocupe que lo haré bien pero me impone un poco… ¡Ja, ja, ja! Vamos allá. Desvélame tus primeros pasos en esto del “riding”.

Saül Conde: Buah, pues de eso hace 6 años al noviembre… Y 5 cuando empecé a montar con BMX.

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: ¿Cómo?, creí que empezaste con BMX ¿Cuál fue tu primera bicicleta con la que descubriste que esto te iba a molar tanto?

Saül Conde: ¡Ja, ja, ja! Digamos que descubrí el mundo de pegar saltos con una bici de trial.

ICNIV AJ: Eres rider de La Clau & 360BS, ¿Qué supone eso para ti?

Saül Conde: No lo sé, lo único que hago es montar en bici y pasármelo bien con mis amigos. Pero se agradece mucho la ayuda que nos dan. Pero aparte La Clau mola mucho porque es donde he evolucionado como rider.

ICNIV AJ: Entonces, ¿el primer deporte fue el trial? Es que me he ido directamente a las dos ruedas… ¡Ja, ja, ja!

Saül Conde: ¡No, no! Antes jugaba a fútbol…

ICNIV AJ: ¿Fútbol? Buaj… Ya me disculparán los lectores pero no soporto el mamoneo y la cantidad de dinero que mueve el fútbol… Como deporte está bien pero… ¿Qué te dio el “ciclismo” para que lo dejaras?

Saül Conde: Bueno, yo de pequeño (de más que aún tengo 11 años). Quería ser inventor y volar… El fútbol eso no me lo daba entonces digamos que descubrí a los “bicivoladores” y me enganché a probar el campillo y el dual que había en La Clau… ¡Son unas sensaciones geniales!

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: Me comenta tu madre que eras lo más JACKASS que había con la bici. ¿Qué hacías con la bici de trial?

Saül Conde: Pues casi de todo menos para lo que era. Me gustaba pegar saltos y bajar escalones a tope.

ICNIV AJ: ¿Pero para campillo y dual una bici de trial resulta algo bastante inútil, no?

Saül Conde: ¡Sí, si! Si al dar el cambio a La Clau (que por cierto Manel fue primero mi profe de natación y luego me lo encontré por allí), tuve que cambiarme a una BMX de 20” que me iba un poco grande… ¡Menos mal que ahora llevo 18”!

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: Buena BMX llevas, me comentaste también que ahora recibes el apoyo de RADIO BIKES y que 360BS al “tunearla” y cambiarte componentes la bici pesaba menos de la mitad… Pero lo que me ha sonado raro es imaginarme a Manel Ibars profe de natación… ¡Manel ya me estás contando!

Manel: ¡Ja, ja, ja! No es tan raro Javi… ¡Piensa que luego podíamos hacer water jump!

ICNIV AJ: Eso es… ¡La p*lla Manel! Saül… Vamos a adentrarnos en tus prioridades, ¿qué modalidad es tu preferida?

Saül Conde: Pues… Practico BMX Race, Dirt Jump, Park, Pumptrack y de Street poco por no tener muchos sitios donde montar. Pero mis preferidos son el BMX Race y el Dirt Jump.

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: Ya veo ya, ¡me he dado cuenta de que eres un vicioso de los altos vuelos! Cuéntame algún buen momento de tus aventuras de riding.

Saül Conde: En el Campeonato de España en Móstoles de BMX Race… Mucha diversión y un pique muy guapo con Jonathan Pilo. Corrí en categoría principiantes 9-10 años.

ICNIV AJ: ¿Qué ambiciones o planes de futuro tienes?

Saül Conde: Ir al WOODWARD, copa del mundo de BMX… Lo que esté más arriba, si hay gente que puede hacer cosas para ser el mejor, yo no voy a ser menos.

Saül Conde - INTIMACY

ICNIV AJ: ¡Esa es la actitud campeón! ¿Qué fuentes de motivación tienes?

Saül Conde: Muchas, la primera es que me encanta lo que hago. Después ver vídeos de riding extremo, Nicholi Rogatkin es uno de mis ejemplos a seguir.

ICNIV AJ: ¿Y tus ídolos o riders favoritos?

Saül Conde: Jaume Ardebol, Sergio y Bea Ibañez.

ICNIV AJ: Muy cracks desde luego, buen gusto… Ahora vamos a hablar de aquello de lo que estés realmente orgulloso; ¿records?

Saül Conde: Hay uno muy bueno. Fui el rider más joven en saltarme la ristra PRO de La Clau por delante de Ferran Jorba que se la voló con 12 años (uno más que yo).

ICNIV AJ: Soy testigo de que este crack se vuela los pedazo de picos de la ristra pro sin despeinarse. Ya podréis apreciar las voladas en las fotos… Pero tío, eres muy bueno… ¿Haces otras cosas aparte de rodar?

Saül Conde: Sí, ¡practico Beatbox y Breakdance!

ICNIV AJ: Uff, yo no soy capaz de hacer ruidos de esos… ¡Ja, ja, ja! Para acabar Saül… Qué les dirías a los niños (y no tan niños) que puedan estar leyendo tu entrevista.

Saül Conde: ¡Qué le tiren a TODO! Bueno… Mejor que prueben y si les gusta que sigan adelante. Esto no es para tener miedo, ¡es para VOLAR!

DSC02673F

Agradecimientos: Gracias por el buen rato viendo voladas inhumanas disfrutando de tu frescura y a tu madre Maite y Manel por hacerme compañía y apoyarme en toda la entrevista. A mi colega Xavi por ayudarme con el desplazamiento y en general a toda la gente que confía en mi.

¡Un fuerte abrazo!

Lugar: La Clau Bicipark y su magia.

:::: Javi Martínez Córdoba.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.