Más info en: www.shimanoservicecenter.es
Más info en: www.shimanoservicecenter.es

BANCO DE PRUEBAS: MOREWOOD IZIMU.

35_2
Publicado 29 agosto 2011   alotrolado TV, Bikes, Material, SPONSORS, TEST, VIDEO

:::: De la mano de Melicbikes hemos tenido la ocasión de probar la Morewood Izimu, la DH de la marca sudafricana con sistema monopivote. Morewood siempre ha velado por la simplicidad de sus sistemas de suspensión con su monopivote directo, aunque desde hace tres años la gama se implementó con el modelo multipivote Makulu.

:::: Sensaciones.

Al mover la caja donde venia parecia que habíamos recibido una enduro ya que su peso nos pareció algo más liviano de lo habitual. Una vez montado los pedales fuimos a pesarla a la bascula, marcando 16,30 Kg., peso que se le puede bajar con mucha facilidad. Sobre la marcha nos encontramos con una bici de geometría variable, ligerísima y gobernada por su sistema de suspension  trasera que necesita de unas cuantas bajadas y una perfecta configuración del amortiguador para hacerse con ella.

 

:::: Montaje

Cuadro en aluminio 6082 T6 con el tubo superior hidroformado, punteras trasera realizadas en una sola pieza y mecanizadas en CNC (12 x 150 mm) dirección Tapered 1 1/8″ to 1 1/2″ .

Comenzamos por el manillar firmado por Spank en el modelo Spike 777 Evo con una longitud de 777mm en color blanco, nos encontramos muy a gusto con este anchura y su poca elevación, ideal para encontrar una posición baja sobre la Izimu. El manillar está rematado por unos puños de la misma firma, de tacto agradable y muy cómodos.


La potencia integrada de la firma Spank es el modelo Spike Director con una estética que marca claramente la diferencia realizada en aluminio 7075 T6 y CNC mecanizado de 50 mm de largo y perfil bajo 15″ que hacen una combinación perfecta con el Spike 777.

Los frenos los firma la marca italiana Formula con su modelo The One potencia bruta, que aseguran parar a la rapidísima Izimu en el lugar elegido.

La horquilla es una Boxxer RC a pesar de ser la más basica en su serie y estar muy limitada en regulaciones su funcionamiento durante estos meses ha sido sobresaliente, por fin parece que han solucionado los problemas del pasado 2010.

El conjunto de ruedas va a cargo Spank con su modelo SPIKE EVO 35AL en color blanco con 32 radios y con buje de la marca Atomlab en su Pimplite – 20mm para el delantero y 12mm/150mm para el trasero, el conjunto se muestra sólido y compacto para la disciplina a la que va destinado.

Neumáticos Maxxis Ardent en 26×2.30 los sustituimos por unos Onza Ibex DH 3n 26×2.40 en compuesto blando, ya que los primeros los veiamos más destinado a enduro que a DH.

Amortiguador FOX VAN RC quizás la pieza que menos concuerda en el conjunto, debido a su sistema de monopivote este amortiguador con apenas regulaciones y un funcionamiento bastante tosco hace que su trasera quede algo descompasada con la delantera, la mejor opción es armarse de paciencia y encontrar el sag idoneo para cada uno y el rebote exacto, la gran virtud de la suspensión trasera es el sistema XPI que nos da la posibilidad de cambiar la geometría en la longitud vaina , el ángulo del tubo de dirección y la altura de pedalier dentro de un amplio rango de parámetros. Estos ajustes se pueden hacer rápidamente y fácilmente con sólo la necesidad de dos llaves allen. El pivote XPI cuenta con una tapa con cuatro endiduras que nos indica que ajuste hemos elegido.

A: 65 ° ángulo de dirección, vainas largas.
B: 64,5 ° de ángulo de dirección.
C: 65 ° ángulo de dirección, vainas cortas
D: 65.5 ° Ángulo dirección, la longitud más corta en las vainas.

Mínimo y máximo de los ajustes:
Ángulo de dirección: + / – ½ °
Altura de pedalier: + / – 7 mm
Distancia entre ejes: + / – 6 mm

De las bielas y el guía cadenas nada que destacar: básico pero efectivo.

La tija de sillin la firma Morewood construida en aluminio y con un diámetro de 30.9mm con un sillín de la marca Fizik en su modelo Nisene, algo pesado e incómodo.

El cambio Sram X9 de caja corta, de sobra conocido su buen funcionamiento.

Talla: S-M y L.
Color: Blanco.
Amortiguador: Fox Van RC.
Horquilla: Rock Shox Boxxer RC 200 mm, blanca.
Frenos: Fórmula Uno FR 203 mm delantero 180 mm trasero.
Cambio: SRAM X9 caja corta.
Bielas: Truvativ Holzfeller 38t.
Potencia: Spank Spike Director.
Manillar: Spank 777 Spike
Ruedas : Spank Spike 26“ EVO
Sillín: Fizik Nisene
Tija: Morewood seatpost
Peso: 16,30k.
Precio: 3599€

 

Ligereza.

Sencillez.

Componentes en general.

Neumáticos de primera monta.

Amortiguador.

 

Si buscas sencillez y funcionabilidad sin rechazar a comodidades como la geometria variable estas ante tu bicicleta, rapida y divertida.

Photos by :::: Alfonso Cáceres y 2MR.

 

Comenta esta noticia!