LEATT: DANI ALGARRA

portada hdr 1 JMH_7627
Publicado 21 agosto 2013   alotrolado TV, DH, DISCIPLINAS, Riders, VIDEO

:::: Recientemente el joven rider Dani Algarra llegaba a un acuerdo con Leatt para usar sus protecciones durante esta temporada.

Dani nos comentó que dentro del abanico de posibilidades de Leatt ha optado por la gama 3DF LEATT tanto en rodilleras y coderas, como el chaleco Integral 3DF LEATT, estas protecciones se realizan en tejido MoistureCool, diseñado para ajustarse perfectamente al cuerpo y que le confiere comodidad y ayuda a mantener el cuerpo fresco mejorando la evaporación del sudor.La espuma (Three Dimension Foam) que nos protege está distribuida por pecho y espalda. La parte trasera superior se puede extraer para acoplar cualquier modelo de collarín GPX o DBX.

Tanto las rodilleras como las coderas se ciñen a nuestro cuerpo con tiras ajustables y están recubiertas con unas láminas de silicona que mantienen la protección en su sitio. Todas las protecciones 3DF cuentan con la homologación contra impactos CE EN 1621-1

Dani es un asiduo al uso del collarín; esta temporada lleva el modelo más alto de gama (DBX Pro Carbono). Fabricado en en Klevar y fibra de carbono, con un peso aproximado: 600g ± 50g, el mecanismo de apertura/cierre esta realizado en aluminio, nuevo forro ligero y ventilado, con refuerzos y sin velcros de fácil colocación, desmontable y lavable.  Diseñado para mantener la máxima protección entre la cabeza y la caja torácica. Homologado CE.

Aun recuerdo sus comienzos allá por el 2008 tras el terrible accidente de Tara llanes y la involucración de Cédric Gracia que comenzó una cruzada para la utilización de este collarín, diseñados por profesionales de la medicina, ingenieros y entusiastas del deportes extremo para ayudar a prevenir:

Hiperflexión: movimiento extremo de la cabeza hacia delante y extensión excesiva de la cabeza hacia delante.

Hiperextensión: movimiento extremo de la cabeza hacia atrás y extensión excesiva de la cabeza hacia atrás.

Hiperflexión lateral: movimiento extremo de la cabeza hacia los lados.

Carga axial: compresión de la columna vertebral debido al efecto de una fuerza ejercida en el casco.

Hipertraslación posterior: presión hacia atrás de la cabeza contra el cuello.

Leatt 

 

Comenta esta noticia!